¡¡Fuera del palco!!

Ampliar Portada

Con tiempo veraniego y apenas un tercio de entrada, se ha celebrado una desigual y muy mal presentada corrida de toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, procedencia Murube - Urquijo. SOSPECHOSA DE PITONES. Ejemplares inaceptables que nunca debieron de ser aprobados. Extremadamente flojos y descastados. Sin ninguna opción para la terna. La presidencia se empeñó en echar un pulso a la afición de Madrid al mantener incomprensiblemente a las reses en el ruedo.


FORTES, de azul marino y plata. Pinchazo y estocada corta (SILENCIO). En el cuarto, bajonazo (SILENCIO).

ÁVARO LORENZO, de grana y oro. Estocada baja y trasera (SILENCIO). En el quinto, pinchazo y estocada desprendida (SILENCIO).

GALDÓS, de azul marino y oro. Estocada desprendida y atravesada. (SALUDOS POR SU CUENTA). En el sexto, tres pinchazos y seis descabellos (SILENCIO)


Presidente: D. Justo Polo Ramos. Que este señor siga todavía en el cargo es de juzgado de guardia. Un despropósito de tarde. A punto estuvo el querido señor Polo de crear un auténtico altercado. Lamentable actuación manteniendo a seis inválidos en el ruedo y pasando por alto simulacros en el tercio de varas. Espectáculo bochornoso. El señor Polo Ramos debería asumir su responsabilidad y falta de profesionalidad en los reconocimientos y festejos e irse a casa. Su labor no es solo presidir el festejo. ¿A quién defiende la autoridad, presidente?

Tercio de varas: Inexistente. La lamentable condición del ganado junto con la inoperancia de los del castoreño nos privaron de ver la ejecución correcta de esta bella suerte.  Un desastre.

1.- SÁTIRO-80: Negro bragado. 531 kg. Feo e Inválido. Recibe un primer picotazo trasero. El animalito pierde las manos. En su segunda entrada apenas es señalado. PITOS.

2.- CARACOL-56: Negro listón. 555 kg. Toro bajo, sospechoso de pitones e inválido. Picotazo paletillero en su primera entrada. Un simulacro en su segunda. SILENCIO.

3.- VINAJERO-14: Negro bragado meano. 563 kg. Inválido. Picotazos traseros en ambas entradas. Se cae el animal. Nuevamente vacío por dentro, carente de fondo. SILENCIO.

4.- ANIMOSO-35: Negro. 582 kg. Feo e inválido. Incomprensible que este toro haya sido aprobado. ‘Castigo’ muy medido en varas en ambas entradas al caballo debido a su nefasta condición. No siendo apta esta res para la lidia. PITOS.

5.- TORTOLITO-74: Negro. 624 kg. Inválido. En ambas entradas al caballo es señalado recibiendo picotazos traseros y paletilleros. SILENCIO.

6.- LIGÓN-75: Negro bragado meano. 565 kg. Inválido. Llega al jaco al relance recibiendo dos picotazos bajos. Simulacro de tercio de varas. Pantomima. PITOS.


Cuadrillas: Nada que reseñar.

Otros: Antes de romperse el paseíllo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del recordado Iván Fandiño en el primer aniversario de su muerte.


Tarde para el olvido, de las peores que se recuerdan en los últimos años. La empresa se ha propuesto acabar con la temporada venteña y camino de ello va. Festejos como el vivido esta tarde lo demuestran. Una tomadura de pelo a una afición maltratada por parte de la empresa y autoridades al aprobar y mantener en el ruedo semejante encierro. Toros extremadamente flojos y descastados que no se mantenían en pie. Ante este bochornoso panorama la terna quedó totalmente inédita. Una vergüenza y un despropósito. El ganado de Fermín Bohórquez tiene el dudoso honor de ir encabezando nuestra querida lista negra en esta reñida temporada de 2018.


Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.


Fermín Bohórquez

Comparte esta publicación

Te Recomendamos