Ignorancia total, en el palco presidencial

Ampliar Portada

27 de mayo de 2015 | Escrito por Antonio Monedero | Fotografías de Constante

Corrida de toros. Festejo que hace el numero, 20 de la Feria de San Isidro. Toros de Alcurrucén de encaste Núñez. Mansos, sosones, justos de presencia y de fuerzas. Solo el tercero salvo la tarde. Un toro que manseo en el caballo pero que saco casta en la muleta, noblon y repetidor. Se le dio la vuelta al ruedo. Demostrando el Usía del palco un desconocimiento total.


Morante de la Puebla, azul pavo y oro. Estocada caída. Algunos pitos. Estocada trasera bronca.

Julián López “el Juli”,azul marino y oro. Pinchazo y estocada trasera. Silencio. Estocada trasera. Silencio.

Sebastián Castella,(tabaco y oro. Bajonazo infame, perdiendo la muleta. Dos orejas. Estocada baja atravesada. Silencio.


Toros y Suerte de varas: 1º Alcotán 542 Kg. Justo de trapio, Primera entrada puyazo trasero derribando. En el segundo recibió un puyazo corto tapándole la salida. Volvió otra vez al caballo una vez cambiado el tercio, solo empujo. En la muleta. Fue noble sin humillar lo suficiente aunque apenas lo pudimos ver. Ya que Morante se dedico solo a darle mantazos. Algunas palmas en el arrastre.

2º Peleón 564 Kg. Muy parado. Fue protestado de salida. Primera entrada con la cabeza alta, sin emplearse por su flojedad, saliendo suelto. En la segunda entrada solo recibió un picotazo trasero. Sin calidad en la muleta. Pitos en el arrastre.

3ºJabatillo 525 Kg. Justo de hechuras, parado de salida. Primera entrada, puyazo empujando saliendo suelto. Segunda entrada, picotazo trasero, huyendo, demostrando mansedumbre. Se dolió en banderillas En la muleta saco casta, repetidor y con mucha nobleza. Se le dio la Vuelta al ruedo.

4º Barberito 553 Kg. Flojo, echando las manos por delante Empujo sin emplearse en la primera entrada. En la segunda puyazo trasero saliendo suelto. En la muleta llego algo parado y apenas pudimos verlo ya que Morante se limito a despacharle. Silencio.

5º Limonero 543 Kg. Manso y descastado. Sin hechuras. Salió abanto, suelto y huido. Primera vara sin fijeza saliendo suelto. Segunda entrada trasera y suelto. Llego con pocas fuerzas a la muleta. Silencio en el arrastre.

6º Flautista 536 Kg.Manso, flojo y distraído de salida. Primera entrada, besando el peto, tapándole la salida. Segunda entrada sin entrega saliendo despavorido al sentir el hierro. Llego a la muleta sin clase y con la cabeza alta. Algunos pitos al ir hacia el desolladero.

Cuadrillas: Vulgaridad con los rehiletes ninguno a destacar en toda la tarde.

Otros: Tarde de temperatura agradable y lleno hasta la bandera.

Presidente: D. Javier Cano Seijo. Ha demostrado una ignorancia total. Pero cuando ha visto usted sacar el pañuelo azul a un toro que mansea en varas y se duele en banderillas. Y como tiene usted el valor de conceder dos orejas a un señor que mata de un sublime bajonazo. Además, perdiendo la muleta al salir de la suerte.


Se esperaba con mucha expectación al torero que dicen ser, el máximo artista del escalafón. José Antonio Morante de la Puebla. Y Sobre todo por su única comparecencia dentro de la Feria de San isidro. Siendo acompañado por otro al que llaman Gran figura del toreo Moderno. Julián López '' El Juli'' A lo mismo que el anterior solo con una actuación en la Feria. Y aunque tiene otra comparecencia el próximo día 3 de Junio. Esta es fuera de Feria. Ya que esta anunciado en la llamada corrida de la Beneficencia. Rematando el cartel, el galo Sebastián Castella En su segunda comparecencia, al que viene de cortar una oreja el pasado día 21. A un sobrero de la ganadería del Torero. Vemos que estos dos primeros, al que se hacen llamar máximas figuras .Están quedando para plazas de segunda o de tercera. Ya que eluden el compromiso de ir a la Maestranza de Sevilla y de comparecer en una sola actuación en la Monumental de Las Ventas.

Poco o casi nada podemos decir de la actuación de Morante. Por su paso por Las Ventas, ya que en su primer toro, solo pudimos apreciar seis Verónicas de las cuales tres se dejo enganchar el capote y con la muleta se limito a quitarle las moscas, demostrando un miedo y una inseguridad total.

En su segundo mas de lo mismo destacar unas verónicas en el centro del anillo. Con un poco de pintureria. Colocando la postura para la foto. Con la muleta no quiso ni verlo. Lo trasteo por abajo como ya nos tiene acostumbrado abreviándole y dejadolo listo para el desolladero.

El Juli en su primero destacar unas chicuelinas sin ceñimiento ninguno. Y con la muleta practico el toreo que nos tiene acostumbrado, retorciéndose, fuera de cacho y con un abuso intolerable del pico.

En su segundo. Destacar un cierto pique entre Castella y el, que no dijeron nada a los tendidos. Con la muleta, empezó brindando al respetable para arrancar unas palmas que le animasen Pero hay quedo todo ya que las palmas se convirtieron pronto en pitos. Abreviándose con el pico y practicando su toreo de fraude y engaño. Teniendo que escuchar el sonido a coro !!!pooum petardo¡¡¡ Sebastián Castella. En su primero, con la capa se vio la calidad que tenia el toro en la embestida. Ya que le cito y le dio unas verónicas que fueron jaleadas. Hasta Morante lo vio que tuvo la osadía y el atrevimiento de salir a darle cuatro pases de capa, componiendo la figura pero sin acoplamiento.

Con la muleta vio Castella el toro que tenia. Un toro con el que sueña cualquier torero que le salga. No hacia falta citarle se citaba solo a poco que fuera el moviento de muleta, con una dulzura, bondad, repetición y entrega que muy malo tendría que ser un torero para no triunfar con el. Parecía que le dijera el toro dame un desmayao y otro y otro que aquí estoy yo para lo que me mandes. Pena que lo matara de un bajonazo perdiendo los trastos en el encuentro. Pero que mas dá si aquí en Las Ventas se regalan los despojos a muy mal que caiga la espada. El segundo ya era otra cosa lo lidio de cualquier manera y como ya tenia la Puerta Grande asegurada lo liquido sin ningún esmero.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos