Visita a la ganadería de Antonio López Gibaja

Ampliar Portada

El pasado sábado 22 de marzo, la Asociación El Toro de Madrid, realizó su segunda visita ganadera de este año 2018. Partimos como viene siendo habitual desde la plaza de toros de Las Ventas para dirigirnos a la localidad cacereña de Oliva de Plasencia, donde pasta la ganadería de Antonio López Gibaja.

Una vez llegados fuimos pasando por diferentes cercados (todos ellos separados por pasos canadienses) en donde primeramente pudimos observar los lotes de vacas madres con los sementales. Tras los lotes de vacas llegamos al cercado de los añojos, donde se encuentra un depósito de agua, que abastece de agua a todos los cercados de la ganadería. Allí pudimos observar la extensión y belleza de la finca.

Más tarde pasamos por el cercado de erales, y llegamos finalmente a los cercados de los toros de saca, divididos ya por su destino, alguno de ellos como Ciudad Real y Guadalajara. También pudimos observar en un cercado los seis toros más fuertes y serios de la camada. Para finalizar la visita llegamos a los cercados donde se encontraban los utreros que serán lidiados en Sevilla y Madrid. La novillada de Madrid será el próximo día 1 de mayo y será lidiada por Amor Rodríguez, Pablo Mora y Francisco de Manuel.

Tras finalizar la visita por todos los cercados de la ganadería, pudimos observar las dependencias de los corrales y plaza de tientas. Sin duda, es una de las ganaderías y finca más bonitas del campo bravo.

Muchas gracias por el trato recibido y suerte ganadero.

 


Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.


Antonio López Gibaja

Comparte esta publicación

Te Recomendamos