Visita a la ganadería de Juan Luis Fraile y Los Bayones

La Asociación El Toro de Madrid realizó el pasado sábado 21 de abril dos visitas a dos ganaderías de la provincia de Salamanca, Juan Luís Fraile/María Cascón y posteriormente Los Bayones.

Nuestra primera parada fue en Robliza de Cojos, donde pastan la vacada de Juan Luís Fraile y María Cascón. Nada más llegar nos recibió el representante de María Cascón, D. Juan Luís Fraile, y nos montamos en el remolque para observar los “gracilianos” de Fraile y los novillos que lidiarán en Madrid este año otra vez María Cascón.

Fuimos pasando cerrado por cerrado, en el que tienen separados de dos en dos para evitar peleas a los toros de Juan Luís Fraile que lidiarán en Céret en el próximo mes de julio. Animales fuertes, musculados, con miradas vivas y serias, defensas totalmente integras y astifinos (tal y como se puede observar en video y fotografías)

Tras ir pasando por diferentes cerrados, llegamos al cerrado donde pastaban los novillos de María Cascón que se supone que se lidiarán en Madrid pasada la feria de San Isidro. Actualmente las dos ganadería la componen unas 80 vacas de Juan Luís Fraile (encaste graciliano) y unas 120 de María Cascón (encaste Atanasio).

Posteriormente marchamos hacia la ganadería de Los Bayones, situada en la localidad de Vecinos y cuyo representante es D. Jesús Hernández. Allí pudimos observar cerca de treinta-cuarenta toros muy en tipo del encaste Atanasio-Lisardo, habiendo algunos toros y novillos con morfología y pelaje típico, negros, carboneros, etc,

Desde la Asociación El Toro de Madrid queremos dar las gracias a los dos ganaderos y el personal de las ganaderías por el trato recibido, muchas gracias y suerte ganaderos.


Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.


Comparte esta publicación

Te Recomendamos