Asociación EL TORO de Madrid

Asociación EL TORO de Madrid

El toro como base del espectáculo taurino

Biblioteca

La Asociación EL TORO de Madrid tiene una biblioteca y videoteca a disposición de todos los socios que deseen utilizarla. A continuación publicamos las normas de uso y la lista actual de los títulos que tenemos en propiedad.

Además del procedimiento citado en las normas, también se pueden realizar peticiones y consultas a la bibliotecaria a través de correo electrónico



Para acceder a los servicios de consulta y préstamo de los fondos de cualquier tipo que contenga la biblioteca y videoteca de la Asociación EL TORO de Madrid es imprescindible ser socio de la asociación.

Queda excluida del uso de la biblioteca y videoteca toda persona que no cumpla el citado requisito.

Las normas de uso son las siguientes:

  1. El socio que lo desee podrá solicitar el préstamo de los libros, revistas, vídeos, etc, – dos obras como máximo – todos los jueves en que haya tertulia, en nuestra sede social, situada en C/ Pedro Heredia 23 (Restaurante Puerta Grande) 28028 Madrid (España), de 19:45 a 22:00 horas al bibliotecario encargado de esta labor o en cualquier otro momento contactando con el bibliotecario. Para ello deberá exhibir su correspondiente carnet de socio, requisito sin el cual el bibliotecario quedará dispensado de prestar material alguno de la biblioteca.
  2. El socio se compromete a devolver el correspondiente libro, revista o video en un término de treinta días. Este periodo podrá ser ampliado por otro, éste si improrrogable, de 30 días siempre y cuando la obra u obras prestadas no estén solicitadas por cualquier otro socio.
  3. Si vencidos los términos a que se refiere el artículo anterior, las obras facilitadas no fueran devueltas, no se harán nuevos préstamos al socio y el bibliotecario informará a la Junta Directiva sobre dicho incumplimiento, quien ante esta información ordenará se requiera por escrito la devolución dentro de un plazo perentorio.
  4. Quien extravíe, deteriore o no devuelva en el plazo establecido libros y demás material de la biblioteca estará obligado a reponerlos o, si esto no fuera posible, a indemnizar el perjuicio causado con un nuevo ejemplar de la obra o el valor actual de la misma a juicio del bibliotecario.