DETALLES DEL FESTEJO
Plaza de Toros Las Ventas
Se ha lidiado novillos de la ganadería de Torrehandilla, de variadas capas en la primera del ciclo “Cénate las Ventas”, con los pasillos repletos de puestos donde comprar comida y bebida
6724 Entradas vendidas según la empresa.
J. ANTONIO LAVADO. Estocada tras pinchazo y silencio. Meedia estocada y descabello. Silencio
ALEJANDRO MORA. Estocada baja. Palmas. Pinchazo y estocada contraria, es cogido al entrar a matar. Saludos
CHRISTIAN PAREJO. Estocada y dos golpes de descabello tras aviso. Saludos. Estocada. Oreja
Presidente: D. José María Fernández Egea. Cambió algún tercio de varas tras pinchazo. Hizo bien en no cambiar en el 6º toro cuando, tras casi sin picar, el novillero pidió el cambio que no concedió. Concedió una oreja en el 6º cumpliendo el reglamento puesto que había mayoría en los tendidos.
Tercio de varas: Únicamente destacar la forma de ejecutar la suerte en el último novillo de la tarde por parte de Alberto Sandoval, lanzando correctamente las tres varas, rompiendo dos de ellas al parar al novillo.
Cuadrillas: Dos buenos capotazos de José Chacón en la lidia del sexto, destacando el que da para llevarlo a una mano a encerrarlo en tablas.
Comenzaban las novilladas nocturnas en Las Ventas, permitiendo estar en el tendido con una temperatura agradable y buen ambiente. Se emborronó la propuesta por el gran trasiego de público consentido por el personal de la plaza, que durante la lidia de los novillos no paraban de entrar y salir de los tendidos.
Se presentaba en la plaza J. Antonio Lavado con un primer novillo al que intenta recibir por verónicas, en las que como durante toda la tarde destacaría la falta de temple. Se encontraría el novillero con una res falta de fuerza y con un segundo puyazo en la paletilla que nada ayudaría; perdió las manos en la faena de muleta. En su segundo novillo cambió el tercio de varas tras dos picotazo. Sacó al animal a los medios con falta de temple y enganchando el engaño en diversas ocasiones. Un animal sin picar al que no fue capaz de poder, finalizando la faena con media estocada y un descabello para acabar con él.
Salía en segundo lugar un novillo con apariencia de eral para Alejandro Mora, que en varas salía suelto hacia toriles. Realizó una faena despegada y sin transmisión que acabó con un bajonazo. El quinto, a pesar de intentar evitarlo, recibió el primer puyazo por el picador que guardaba la puerta. Faena llena de enganchones y sin exigir al toro para ver lo que tenía dentro. Pinchó y al entrar por segunda vez fue cogido dejando una estocada contraria y el vestido impoluto. Afortunadamente no pareció tener nada más allá del golpe.
Recibió al tercero Christian Parejo con una larga cambiada de rodillas desde el tercio, dejó al toro largo en la suerte de varas, donde se realiza el simulacro a base de picotazos. El animal llegó a la faena de muleta sin fuerza alguna, clavando los pitones en el suelo y dando una voltereta sobre el ruedo. Faena larga del novillero, que mata de estocada y dos descabellos tras aviso. Saluda desde el tercio una leve ovación. De nuevo en su segundo novillo pretende ejecutar bien la suerte de varas dejándolo largo. El animal se arranca bien al caballo de Alberto Sandoval, el cual lanza la puya rompiéndola en dos ocasiones. Tras el segundo picotazo se pide el cambio de tercio, obligando el presidente a recibir un nuevo picotazo el animal. Aplaudido el tercio de varas. Inicio de faena en los medios pasando al novillo por la espalda. En las siguientes series con la derecha, el animal respondería bien a la distancia y exigencia de la mano baja pero, como viene siendo la tónica de la tarde, ninguna serie acaba limpia. Al coger la izquierda y recortar distancias, el novillo cambia las formas dando varios avisos de cogida. Para rematar la faena, realiza unas manoletinas perfileras y despegadas. Estocada muy efectiva y petición mayoritaria para conceder una orejita. El novillo es despedido con palmas.
Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.