DETALLES DEL FESTEJO
Plaza de Toros Las Ventas
Festividad del 1 de mayo, novillada concurso de ganaderías madrileñas. Se lidiaron novillos de Guerrero y Carpintero, Montealto, Villanueva, Ángel Luis Peña, El Retamar y Zacarías Moreno. Tarde entretenida y con muchos novillos con opciones en la muleta pero escaso juego en el tercio de varas. El mejor novillo del festejo fue el lidiado en tercer lugar, de la ganadería de Montealto.
Álvaro Seseña: Silencio y silencio.
García Pulido: Oreja y silencio.
Víctor Cerrato: Saludos y vuelta.
Presidente: D. José María Fernández Egea. Sin complicaciones.
Suerte de varas: Malas ejecuciones de la suerte de varas, para ser una novillada concurso de ganaderías se convirtió en un trámite.
Cuadrillas: Saluda José Chacón en el tercero de la tarde.
Otros: Tarde agradable, con una entrada de 10.109 espectadores según la empresa.
Novillada concurso de ganaderías madrileñas programada en la Feria de la Comunidad. Si bien es cierto que algunas ganaderías no tenían ni el bagaje suficiente para lidiar en Las Ventas, a la postre fue un festejo bastante interesante, cuyos algunos de los novillos dieron muchas opciones en el tercio de muleta.
El mejor fue el lidiado en segundo lugar por García Pulido de la ganadería de Montealto. Bien presentado, realizó una buena pelea en varas en el primer encuentro y en el segundo salió algo suelto. El novillero madrileño realizó un buen inicio de faena y enseguida aprovechó el buen pitón izquierdo del novillo, ligando naturales de bella factura. A medida que se terminaba la faena fue acortando los terrenos terminando con bernardinas ceñidas, que calaron en los tendidos. Una gran estocada fue la firma de una faena, meritoria de una oreja. El quinto, el blando y protestado novillo de El Retamar no dio ninguna opción al lucimiento.
Álvaro Seseña tuvo el mejor lote de la tarde. En primer lugar lidió a un novillo de Guerrero y Carpintero, bien presentado que derribó al caballo en su encuentro en varas y en la muleta tuvo mucha movilidad, especialmente por el pitón derecho. Seseña acortó los terrenos y la faena fue a menos. Mató de una estocada atravesada, previa de seis pinchazos. El cuarto de Ángel Luis Peña tuvo mucha calidad por el pitón izquierdo, que no supo aprovechar debido a que tan solo fueron varios los naturales de buena calidad. Por debajo de sus dos novillos.
Víctor Cerrato lidió en tercer lugar un novillo de Villanueva, muy mal picado, como de costumbre en toda la tarde. Tuvo recorrido y opciones por el pitón derecho, pero se notó la falta de bagaje del torero. El sexto de Zacarías Moreno, fue muy mal presentado y no tuvo casta ni bravura. Mató de una gran estocada tirándose sobre la testuz del animal, por lo que conmocionó al público y dio una vuelta al ruedo algo generosa.