
DETALLES DEL FESTEJO
Plaza de Toros Las Ventas
Domingo 5 de mayo 2025. Feria de la Comunidad de Madrid. Se lidiaron utreros de ganaderías de la Comunidad de Madrid. Novillos de Ángel Luis Peña, José González, Guerrero y Carpintero, Cerro Longo, Caras Blancas de Carpio y Hnos. Sandoval. Bien presentados en general, mansos y con poca casta. El novillo de Guerrero y Carpintero fue el único que tuvo casta y opciones para el novillero.
Bruno Aloi: Media estocada trasera y atravesada y un descabello (silencio tras aviso) y tres pinchazos, media estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
Cristiano Torres: Pinchazo y estocada caída (silencio tras aviso) y media estocada atravesada (silencio tras aviso).
Cid de María: Tres pinchazos y estocada entera trasera (silencio) y estocada entera caída (vuelta al ruedo tras leve petición).
Presidente: D. José Antonio Rodríguez San Román, regular en sus decisiones. Mal en el novillo de José González al no devolverlo por falta de fuerzas y bien en la no concesión de trofeo sin haber mayoría en la petición de la oreja.
Tercio de varas: Como casi todas las tardes, mal picados. Puyazos traseros, caídos, tapando la salida y en algunos casos barrenando. No fueron colocados en suerte la mayoría de los novillos y ninguno realizó buena pelea en varas.
Cuadrillas: Se desmonteró Juan Carlos Rey tras parear al 5º de la tarde.
Incidencias: Tarde fría y algo ventosa, con una asistencia de 11.793 espectadores según la empresa, aunque daba la sensación de que muchas entradas eran regaladas.
1. Fervoso II de Ángel Luis Peña, nº1, negro, 505 Kg y nacido en 04/2022. Cómodo de cara, pero de buenas hechuras. Se deja pegar en el primer puyazo y sale suelto del segundo. Blandea y distraído en banderillas. Soso, parado y sin raza en el tercio de muleta.
2. Cajero de José González, nº5, castaño, 473 Kg y nacido en 10/2021. Bien presentado pero dobla las manos en el tercio de varas y en la muleta. Muy falto de fuerzas. Debió ser devuelto.
3. Panchito de Guerrero y Carpintero, nº21 negro listón bragado meano corrido, 440 Kg y nacido en 10/2021. Recibió dos puyazos caídos (en la paletilla) y el novillo salió suelto. Tuvo emoción y transmisión por los dos pitones en el tercio de muleta.
4. Repudiado de Cerro Longo, nº57, jabonero sucio, 486 Kg y nacido en 05/2021. Bien presentado, aplaudido de salida. Manseó en varas, queriéndose ir al caballo de la querencia. Mansea durante toda la lidia, aquerenciándose a las tablas del tendido 10. Manso.
5. Vacilón de Caras Blancas de Carpio, nº3, negro bragado corrido y careto. 451 Kg, nacido en 11/2021. Bien presentado y aplaudido de salida por su característica cara blanca. Intenta saltar al callejón, se mete debajo del caballo y derriba al caballo en la primera vara. Sale suelto en las dos entradas. Escarba mucho durante la lidia, queriéndose rajar en la faena de muleta y termina barbeando las tablas. Manso.
6. Canallo de Hnos. Sandoval, nº52, castaño, 497 Kg, nacido en 11/2021. Bien presentado, empuja con un pitón en la primera vara y sale suelto de la segunda. Novillo sin raza, mansito, apretando y embistiendo más hacia los adentros.
Tarde soporífica la vivida en el último festejo de la Feria de la Comunidad de Madrid. Se lidiaron utreros procedentes de ganaderías de la Comunidad de Madrid y el juego fue muy decepcionante por la mansedumbre y condiciones de los novillos.
Abría la terna el mexicano Bruno Aloi, lidiando un soso y descastado novillo de Ángel Luis Peña. Pocas opciones tuvo ante un novillo mirón, que no acometía a los cites, parado y que tan solo consiguió ligar una tanda de derechazos. Por el pitón izquierdo mostró mucha verticalidad al toreo al natural pero poco lucimiento tuvo con un animal demasiado parado. En cuarto lugar lidió un novillo de Cerro Longo, manso, con una embestida muy descompuesta y muy aquerenciado a las tablas del tendido 10. Demostró tener más oficio que en sus comparecencias anteriores pero no tuvo opciones del lucimiento.
Cristiano Torres tuvo el peor lote de la tarde. Lidió en primer lugar a un utrero de José González que tuvo que ser devuelto por falta de fuerzas, aunque tenía buenas condiciones para el tercio de muleta. Tras una buena brega de Juan Carlos Rey, empezó la faena de muleta sin probaturas, dando distancia y toreando en el tercio del 10, pero la escasa fuerza del animal hizo que perdiera las manos en numerosas ocasiones hasta que se desplomará. Optó por entrar a matar antes las protestas de los aficionados al presidente. En 5º lugar lidió al llamativo novillo por su pelaje de Caras Blancas de Carpio. Intentó saltar al callejón y tras una lidia complicada por la mansedumbre del novillo empezó por estatuarios en terrenos del 10 para terminar en toriles y después correr detrás del novillo dando la vuelta al ruedo, para poder entrar a matar.
Cid de María lidió en tercer lugar el novillo con más opciones dio de la tarde. El de Guerrero y Carpintero transmitió tener casta en el tercio de muleta, humillando y repitiendo por ambos pitones. Por el pitón derecho no se terminó de acoplar y toreando al natural consiguió ligar una tanda templada, más reunida y con buen trazo del muletazo. Faena desigual y no bien estructurada, terminó con manoletinas que calentaron al público ocasional y a los paisanos provenientes de Alcalá de Henares. Dio la sensación que el novillo estuvo por encima del novillero y se le escaparon las opciones para cortar, mínimo una oreja.
En sexto lugar lidió a un manso y descompuesto utrero de Hnos. Sandoval. Durante la faena de muleta, faltó mucho temple y ajuste y tan solo destacó en un par de tandas con la mano derecha, dejando la muleta en la cara del novillo para que repitiera y aprovechando los muletazos hacia los adentros. Tras una leve petición dio una vuelta al ruedo.
Y así terminaba la Feria de la Comunidad de Madrid, como antesala a la Feria de San Isidro 2025, en el que esperemos que el protagonista sea el TORO, el rigor y la seriedad de la primera plaza del mundo.
Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.











