DETALLES DEL FESTEJO
Plaza de Toros Las Ventas
6ª de abono. Con ¾ de entrada en la plaza se lidiaron 4 toros de El Parralejo de procedencia Jandilla bien presentados que fueron remendados con 2 toros de José Vázquez, correctos de presentación que fueron jugados en 1er y 2º lugar.
Confirma la alternativa el mexicano Isaac Fonseca con el toro Optimista, de José Vazquez negro de capa de 552 kg. Destacó el 4º de la tarde en la muleta, de nombre Camillero.
Miguel Ángel Perera: De verde oliva y azabache. Estocada corta. (Silencio tras 2 avisos); 4 pinchazos y estocada trasera (Ovación tras aviso).
Ángel Téllez: De grana y oro. Pinchazo y estocada baja (Silencio). Pinchazo hondo y descabello (Silencio).
Isaac Fonseca: De corinto y oro. Pinchazo y estocada baja y tendida (Silencio tras 2 avisos). Casi entera en el sitio (Palmas tras petición y tras aviso).
Presidente: D. Victor Oliver. Sin dificultades durante la tarde.
Suerte de varas: Cumplieron en varas los toros de El Parralejo. Destacaron en la pelea 4º y del 5º, que derribó por partida si bien en el 2º puyazo más por lo que se aflige el caballo que por empuje.
Cuadrillas: Buena la lidia de Javier Ambel en el 2º y pareando al 4º y Juan Carlos Rey que tambien desmonteró en el 6º.
Más de 2 horas y media de función para celebrar el día del patrón. Se hicieron largas. Sin vueltas al ruedo, sin un solo toro devuelto y con 6 avisos a nuestras espaldas abandonábamos la plaza con la sensación de haber visto poco contenido para tan largo metraje.
Venía (en autobús) a confirmar la alternativa el mexicano Isaac Fonseca de manos de Miguel Ángel Perera y con Ángel Téllez de testigo. El azteca mostró valor, ambición y ganas de ser torero que hoy en día no es poco. Pero su actuación careció de mando y temple. Lo más destacado de la tarde lo hizo en el muy serio 6º donde vimos darle distancia a un toro en los medios. El de El Parralejo embestía rebrincadito pidiéndola a media altura, acusando la falta de fuerzas y Fonseca no llegó nunca a mandar en su embestida. La faena fue una sucesión de trapazos. Pero se agradece que venga un torero queriendo ganarse contratos a fuego. Lo mató bien y hasta una oreja le pidieron sin éxito.
Lo más cantado de la tarde vino en el 4º, el toro más destacado de los 4 lidiado por El Parralejo que tocó en suerte a Miguel Ángel Perera. El animal aguantó la ruleta de Perera con nobleza y sin rechistar. No ahondaremos mucho en la faena del extremeño. Más que nada porque se trata de la faena de Perera que todos hemos visto repetida una y mil veces donde el torero anda tan sobrado de técnica como de torero lineal, ventajista y ayuno de emoción. Se atascó con la espada, y eso nos libró de ver hasta donde llegaba la petición de un público que da miedo cada tarde.
En su primero se puso especialmente pesado empeñado en alargar hasta los 2 avisos una faena sin ningún contenido.
La decepción de la tarde, y seguramente de lo que llevamos de feria, fue la de Ángel Téllez. No hemos visto rastro del torero que nos encandiló a todos el pasado San Isidro. Sin ideas y atropellado.
El 3º de la tarde fue un precioso toro ensabanado, capirote y botinero que nos había enamorado en El Batán. Llegó justito a la muleta planteando dificultades. Pronto en el cite pero se quedaba muy cortito. Téllez nunca lo acabó de ver.
Tampoco lo vio en el 5º, que tras derribar por partida doble en el caballo llegó a la muleta pasando por allí sin molestar. Téllez se alargó en un trasteo insulso, plomizo y sin historia. Desde luego no le ha sentado bien el apoderamiento de Simón. No es para menos…
Y mañana, día 16, 1ª jornada de descanso de la feria. Nada menos que todo un 16 de mayo. Un gesto que demuestra una falta de afición tremenda por parte de la empresa. Otro más.