DETALLES DEL FESTEJO
Plaza de Toros Las Ventas
Cuarta novillada nocturna del certamen “Cénate Las Ventas”. 9118 espectadores según la empresa. Fueron lidiados y estoqueados seis novillos de El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz (2° y 5°). Novillada seria por delante y bien presentada.
Manolo Vázquez, media estocada atravesada, cinco descabellos; silencio tras aviso. Más de media estocada; silencio.
Fabio Jiménez, bajonazo; saludos tras aviso. Bajonazo saliéndose de la suerte; silencio.
Mario Navas, más de media estocada arriba; silencio. Pinchazo y estocada; silencio.
Presidente: D. José María Fernández Egea. Correcto en el cumplimiento del reglamento.
Tercio de varas: Por lo general, se picó poco y mal. Varios novillos rehuyendo de la pelea.
Cuadrillas: `Azuquita’ fue prendido pareando al primer novillo teniendo que pasar a la enfermería. Pablo García resultó volteado tras parear al segundo novillo.
Hacía su presentación en la primera plaza del mundo el novillero Manolo Vázquez recibiendo de capa al primer novillo que echaba las manos por delante desde el primer capotazo. Iniciaba el trasteo con la muleta sacándose al novillo a los medios mientras este protestaba. Tras varias series sin lucimiento con la mano derecha, Manolo Vázquez probaba con la zocata en un trasteo sin ajuste. En su segundo, un novillo que durante el tercio de banderillas parecía que se venía arriba, lo trasteaba entre las rayas con un toreo despegado y sin transmisión.
Fabio Jiménez iba a lograr lo más destacado de la noche con el primer animal de su lote basando la faena en la mano izquierda con unos naturales profundos y exponiendo, mostrando un buen concepto del toreo. En su segundo novillo iba a iniciar la faena de muleta bajándole la mano y sacándoselo hacia fuera. El novillo mostraba prontitud pero a medida que avanzaba la faena se iba quedando cada vez más corto. La espada es algo pendiente que tiene el novillero de Alfaro ya que mató de dos bajonazos.
Poco pudo hacer Mario Navas con su primero, un animal sin fuerzas e inválido. Remataba un gran recibo a su segundo novillo por verónicas con tres medias a cada cual mejor que la anterior. Tampoco le iba a dar muchas opciones en la muleta el último novillo de la noche, que terminó rajado y pegado a tablas donde el novillero vallisoletano tuvo que darle muerte.
Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.