DETALLES DEL FESTEJO
Plaza de Toros Las Ventas
Festejo de la festividad de la Virgen de la Paloma. Se lidiaron cinco toros de Fuente Ymbro y un sobrero de Alcurrucén. Bien presentados y musculados. Corrida muy mansa, baja de casta y con un juego muy deslucido en general, tan solo destacó el segundo con buena condición en la muleta.
Álvaro Lorenzo; Vuelta al ruedo y ovación.
Amor Rodríguez;(Confirmación de alternativa) Silencio y saludos.
Francisco de Manuel: ; Silencio y oreja.
Presidente: D. José María Fernández Egea. Estuvo acertado durante la tarde, aunque tardó mucho en devolver al 1º de la tarde. No concedió la oreja a Álvaro Lorenzo, al no haber mayoría en la petición.
Suerte de varas: Como de costumbre puyazos traseros, no ofrecieron los toros espectáculo en varas.
Cuadrillas: Buena brega de Raúl Ruiz en el 2º y banderillas de Juan Carlos Rey en el 3º
Otros: Lamentable el aspecto en los tendidos, 5.937 espectadores según la empresa. Los burladeros del callejón, llenos.
Parte médico de Raúl Mateos herido en el 5º de la tarde:Herida por asta de toro en cara posterior 1/3 medio izq. con dos trayectorias, una descendente y hacia dentro de 20 cm. que alcanza cara interna de tobillo y otra lateral y descendente de 20 cm. que alcanza cara posterior de tibia rodeándola y que produce destrozos en ambos músculos gemelos y sóleo, contusionando artería tibial posterior y nervio CPE. TCE leve en observación. es intervenido bajo anestesia general en la Enfermería de la Plaza de Toros y es trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz.
Pronóstico: Grave. Firmado: Dr. Máximo García Padrós / Máximo García Leirado
¡Vaya petardo Gallardo! Esto fue lo que se escuchó en el sexto toro de una corrida mala, baja de casta y emoción de Fuente Ymbro. Y no le faltó razón.
Abriría la tarde Amor Rodríguez para confirmar la alternativa, tocándole un invalido de Fuente Ymbro que fue devuelto por el sobrero de bella estampa de Alcurrucén. El toro de capa ensabanada mostró mucha calidad pero muy poca fuerza, por lo que poco pudo hacer para obtener lucimiento. Tras un pinchazo y estocada caída pasaporto al toro de su confirmación. En el quinto resultó herido el banderillero Raúl Mateos de malas maneras. El toro fue muy castigado en varas y no terminó de humillar en toda su lidia. Amor Rodríguez, con poco oficio no se acopló y no termino de estar confiado, no fue fácil el toro y no tuvo opción de lucimiento.
El padrino de la confirmación, Álvaro Lorenzo tuvo en suerte el mejor toro de la corrida. Iba de largo por el derecho y dio distancia, aprovechando la inercia del toro logró ligar derechazos pero sin ajuste. Por el izquierdo también tuvo calidad, pero al igual que por el derecho faltó ajuste y esa emoción. Con una estocada trasera y caída (con derrame incluido) dio una vuelta al ruedo con muchas protestas. Poco lucimiento y opciones tuvo en su segundo toro, animal sin raza ni casta.
Cerraba la terna Francisco de Manuel, lidiando un primer toro de Fuente Ymbro muy justo de fuerzas, lo que hizo que la faena no tuviera lucimiento. En el sexto lidió un toro protestado de salida y falta de fuerza. Inició la faena por el pitón derecho pero los mejores momentos llegaron toreando al natural, consiguiendo dos tandas de naturales muy templados y encajados, sin duda lo mejor de la tarde. Tras una estocada entera pero caída cortó una oreja, tal vez un poco generosa.
Y así cerramos el mes de agosto, con muchas ganas del mes torista y de variedad de encastes de septiembre, el único aliciente en una temporada venteña para olvidar.